icon

Cómo usar las tarjetas de inmersión para la prueba de abuso de sustancias

03.02.2021 0 big.lat
Cómo usar las tarjetas de inmersión para la prueba de abuso de sustancias

Existen muchas formas de realizar un antidoping o hacer pruebas de abuso en el consumo de sustancias. En esta entrada de Neotecnia te decimos cómo usar las tiras reactivas o tarjetas de inmersión DrugCheck®, una prueba instantánea efectiva que detecta diferentes fármacos.

Las tarjetas de inmersión de fármacos únicos y múltiples DrugCheck® son dispositivos de inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral para la detección cualitativa de múltiples fármacos y metabolitos de fármacos en la orina.

Al igual que con todos los inmunoensayos de detección de orina, la tarjeta de inmersión DrugCheck® solo proporciona un resultado analítico preliminar. Para obtener un resultado analítico confirmado, se requiere un método de laboratorio más específico como GC / MS (cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas) o LC / MS (espectrometría de masas acoplada a la cromatografía líquida (LC/MS). Se debe aplicar el juicio profesional y la consideración clínica a cualquier resultado de la prueba de abuso de sustancias, especialmente cuando se obtienen resultados preliminares positivos. La tarjeta DIP de DrugCheck® es solo para uso de diagnóstico in vitro.

Tarjeta DRUG CHECK Para Prueba De Consumo De Sustancias 6 Parámetros (AMP ,BZD, COC, MET, OPI ,THC)

Descripción del producto

Esta guía aplica a todas las versiones de la tarjeta de inmersión DrugCheck®, ya sea de marca privada o de una configuración diferente. Las copas pueden incluir o no pruebas de adulteración (SVT - Prueba de validez de muestras).

Características y beneficios

  • Detecta hasta 14 drogas, alcohol y adulteraciones en la orina
  • Dispositivo de pantalla plana para fotocopiar o escanear resultados
  • Resultados en tan solo 5 minutos
  • Disponible en una amplia variedad de configuraciones de prueba
  • Fabricado en Estados Unidos

Tiras para prueba antidoping con tarjeta inmersiva abuso de sustancias resultados DrugCheck

Estabilidad, almacenamiento y precauciones

  • El dispositivo de prueba debe permanecer en una bolsa sellada hasta que esté listo para usarse.
  • El producto debe almacenarse a una temperatura de 36 ° F a 86 ° F. (2 a 13 °C).
  • No congelar los dispositivos de prueba ni exponerlos a fuentes de calor.
  • Este dispositivo es solo para uso diagnóstico in vitro.
  • El dispositivo de prueba debe usarse de acuerdo con las regulaciones estatales o municipales.
  • El producto es estable hasta la fecha de vencimiento impresa en el
  • bolsa de prueba. No debe usarse después de la fecha de vencimiento.

Materiales proporcionados:

  • 25 tarjetas de inmersión para la prueba en bolsas individuales
  • Prospecto (instrucciones de uso)
  • Clave de color de adulteración (si corresponde)

Recomendado pero no proporcionado:

  • Vasos colectores estériles con tira de temperatura
  • Formularios de custodia y control de laboratorio
  • Temporizador
  • Controles externos
  • Guantes

Procedimiento: recolección del espécimen

  1. Tenga disponible para su uso un formulario de cadena de custodia o una plantilla de resultados de pruebas.
  2. Solicita al donante que proporcione una identificación con foto.
  3. Pídale al donante que se quite la ropa innecesaria y vacíe todos los bolsillos.
  4. Procura mantener todas las mochilas, carteras y bolsos fuera del baño en un área segura (es decir, gabinete cerrado con llave).
  5. Asegura la habitación. Cierra las fuentes de agua (llave del inodoro y del lavabo). Quita cualquier limpiador o sustancia existente.
  6. Indica al donante que se lave las manos antes de realizar la prueba
  7. Entrega el frasco de la muestra al donante. Indica al donante que no descargue el inodoro ni abra el agua y que abra la puerta cuando haya terminado.
  8. Asegúrate de que el donante proporcione al menos 30 ml de orina.
  9. Inspecciona visualmente el paquete de aluminio que contiene la tarjeta de inmersión para comprobar que la bolsa no se haya visto comprometida.

Procedimiento: análisis de la muestra

  1. Verifica la temperatura (rango normal de 90 ° F a 100 ° F o 32 ° C a 38 ° C) y observa si la muestra tiene materiales extraños o decoloración. Si la muestra no está dentro del rango, se considera inválida y debe ser recogida.
  2. Introduce la tarjeta de inmersión en la muestra de orina asegurándote de que la parte inferior de las tiras reactivas entre en contacto con la orina. La carcasa de plástico no debe tocar la orina para evitar que se inunde el dispositivo.
  3. Vuelve a colocar la tapa de prueba para cubrir las tiras reactivas y colóquela en una superficie plana.
  4. Los resultados de la prueba de abuso de sustancias DrugCheck® deben leerse a los 5 minutos. Consulta los resultados leyendo las tiras adulterantes al minuto y las tiras alcohólicas a los 2 minutos.
  5. Asegura el frasco de de recolección apretando la tapa hasta donde pueda girarse. Aplica el sello de seguridad y pide al donante y al administrador de la prueba que lo firmen y fechen, así como que pongan sus iniciales y la fecha en la etiqueta de DrugCheck®. Es posible que sea necesario enviar esta muestra de orina a un laboratorio para recibir servicios de confirmación.

Interpretación de resultados

Adulterantes

Las tiras de inmersión miden oxidantes, gravedad específica y el pH. Las muestras que no hayan sido adulteradas mostrarán un rango de color normal en la almohadilla. Los resultados anormales (altos o bajos) requieren la recolección de una nueva muestra y una nueva prueba. Finalmente, se debe leer los resultados de adulterantes en 1 minuto.

Interpretación de resultados tarjeta Drug Check Antidoping

Alcohol

Las tiras de alcohol prueban la presencia de alcohol en umbrales específicos. Utiliza la siguinte tabla de colores de alcohol como referencia para comparar con la almohadilla de color de la tira reactiva. Lee los resultados a los 2 minutos.

Interpretación de resultados tarjeta de inmersión Drug Check: Alcohol

Negativo

Aparecen dos líneas. Una línea visible en la región de control (C) y otra línea aparente adyacente visible en la región de prueba (T). Este resultado negativo indica que la concentración de fármaco está por debajo del nivel detectable. NOTA: El tono de color en la región de la línea de prueba (T) variará, pero debe considerarse negativo si hay una línea visible. No se atribuye ningún significado a la intensidad o al ancho del color de la línea.

Positivo

Aparece una línea en la región de control (C). No aparece ninguna línea en la región de prueba (T). La falta de una línea en la región de prueba (T) indica un resultado positivo preliminar para el fármaco correspondiente de esa región de prueba específica. Envía esta muestra de orina a un laboratorio certificado para una confirmación más específica.

Inválido

La línea de control no aparece. Un volumen de muestra insuficiente o técnicas de procedimiento incorrectas son las razones más probables de la falla de la línea de control. Revisa el procedimiento y repite la prueba con una nueva tarjeta de inmersión. Si el problema persiste, póngase en contacto con su proveedor para obtener asistencia técnica.

Resultados prueba de drogas drugcheck