El mundo de la atención médica privada cada vez se vuelve más competitivo, atraer pacientes se vuelve más crucial que nunca para el éxito y crecimiento de tu práctica.
Porque ya sea que estés empezando tu carrera o ya lleves cierto camino recorrido, nunca es mala idea implementar nuevas estrategias que puedan marcar una diferencia.
Estas son algunas técnicas que te pueden ayudar a captar más pacientes y hacer crecer tu práctica.
1.Identifica tu Paciente Objetivo
Eres especialista en un tema: cardiólogo, neurólogo, ginecólogo... Tu estrategia debe estar orientada a aquellos que buscan tu especialidad. Y sí, por eso definir tu audiencia es el primer paso para conseguir más pacientes.
Cuando conoces a tu paciente objetivo, puedes tomar mejores decisiones sobre los canales de comunicación que utilizas para llegar a él y los tipos de contenido que puedes crear para compartir. Edad, sexo y ubicación suelen ser otros factores importantes.
2. Desarrolla una Presencia en Línea
Hoy en día, tener una presencia sólida en línea es esencial.
Asegúrate de que tu práctica tenga un sitio web que sea fácil de navegar y que refleje la calidad de tus servicios. Incluye información clara sobre tus especialidades, horarios, ubicación y métodos de contacto.
Además, optimiza tu sitio para SEO (optimización en motores de búsqueda) para que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda cuando un potencial paciente busque tus servicios.
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3. Abre tus Redes Sociales
Es un sí o sí. Tus redes sociales son una herramienta muy poderosa para conectar con pacientes potenciales.
Crea un perfil en las plataformas más relevantes como Facebook, Instagram y LinkedIn.
Pero eso no es todo, debes compartir contenido valioso, como consejos de salud, noticias sobre tu práctica, testimonios de pacientes satisfechos o simplemente resuleve dudas.
Una comunicación activa con tus seguidores te puede ayudar a construir una relación de confianza y obtener recomendaciones a terceros.
4. Solicita Testimonios
Es la llave para nuevos pacientes. Los testimonios de tus consultantes actuales son una forma poderosa de construir credibilidad.
Pide a tus pacientes que compartan sus experiencias y publica estos testimonios en tu sitio web y redes sociales. Las recomendaciones positivas de personas reales influyen significativamente en la decisión de otros.
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5. Ofrece Programas de Recompensas
Los programas de recompensas para pacientes pueden ser una joya para tu práctica. Aquellos que refieran a amigos o familiares son una excelente manera de incentivar el crecimiento de tu consultorio.
Ya sean descuentos, consultas gratuitas o pequeños obsequios, siempre serán una excelente idea.
Fuentes Consultadas
22 powerful ways to get more patients to your clinic. (2022, junio 8). Sermo. https://www.sermo.com/resources/more-patients/