Higiene rápida personal o asistida con esponjas jabonosas

05.01.2021 0 big.lat
Higiene rápida personal o asistida con esponjas jabonosas

El baño mantiene la piel sana y puede ayudar a prevenir infecciones. Cuando no hay regadera disponible o por algún otro motivo no se puede tomar un baño tradicional, la higiene rápida personal o asistida con esponjas jabonosas es una forma rápida y efectiva para sentirse fresco y limpio.

Nuestras esponjas jabonosas cubren todas las necesidades de higiene corporal, ya sea en hospitales, residencias de ancianos o cuidados especiales, gimnasios, en casa o cuando se viaja.

En cuanto a la higiene asistida, la cantidad de apoyo que su ser querido necesite para bañarse depende de qué tan bien pueda moverse. Por ejemplo, alguien puede tener dificultades a corto plazo con el cuidado personal porque se está recuperando de una enfermedad o de una cirugía. También es posible estar cuidando a una persona mayor que tiene problemas de memoria y no recuerde cómo bañarse. O se podría estar cuidando a alguien que tiene una incapacidad prolongada para moverse, como una persona paralizada. Esta persona necesitará muchos más cuidados al bañarse. Las esponjas jabonosas de un solo uso son una buena forma de mantener la higiene corporal de las personas en cama.

Higiene segura para pacientes y profesionales de la salud

Durante la estancia hospitalaria de un paciente, la higiene es una de las tareas más básicas e importantes que realiza el equipo de enfermería. La provisión de una higiene adecuada del paciente es esencial, no solo a nivel médico, sino también en términos de bienestar y comodidad del paciente para ofrecer a cada persona la experiencia más digna posible.

Pacientes con procedimientos posoperatorios

El tratamiento posoperatorio a menudo requiere una atención especial fuera de los centros de salud. Para pacientes que se han sometido a una cirugía y se encuentran en el proceso de recuperación se recomienda el uso de las Esponjas Jabonosas de tela no tejida Cleanet® o la Manopla Jabonosa de un solo uso Gantnet®. Adicionalmente, se sugiere el uso de las Toallas de Secado Celdrap®.

Esponja jabonosa de un solo uso para higiene personal o asistida: Neotecnia

Pacientes en rehabilitación

En la mayoría de los procesos de rehabilitación, los pacientes encuentran dificultades debido a la falta de movilidad o al malestar de su situación. Por sus dimensiones y características, las esponjas jabonosas para higiene rápida se adaptan perfectamente a tales necesidades e inconvenientes, ayudando a limpiar partes específicas del cuerpo o realizar una limpieza corporal completa y efectiva.

Cuidar a adultos mayores en casa

Si tienes adultos mayores bajo tu supervisión en casa, las esponjas jabonosas y las toallas de secado pueden ser de gran ayuda para realizar las tareas de higiene diaria que requieren estas personas. En Neotecnia contamos con esponjas específicas para este sector, por ejemplo, las Esponjas Jabonosas Cleanet Plus® que ayudan a proteger la piel sensible de las personas mayores.

Higiene personal para viajeros

Para las personas que por motivos personales o profesionales viajan con frecuencia y pasan mucho tiempo en aviones, trenes y paradas de autobuses, tomar un baño rápido con esponjas jabonosas puede ser muy útil para mantener la higiene corporal. Aprovecha las comodidades que ofrecen las esponjas y manoplas jabonosas de un solo uso para garantizar una higiene corporal completa en cualquier ocasión y circunstancia. Con solo una pequeña cantidad de agua, las esponjas jabonosas de un solo uso son muy prácticas para viajeros.

Empieza a usar ya esponjas y manoplas jabonosas 

Las esponjas y manoplas jabonosas son de un solo uso con jabón incorporado son de gran valor a la hora de apoyar a pacientes con diversos grados de discapacidad. La necesidad de utilizar este tipo de productos diseñados para la higiene corporal completa y rápida a diario en personas con estos problemas nos ha inspirado a promover el uso de esponjas jabonosas. La tecnología de las esponjas jabonosas que manejamos en Grupo Neotecnia y nuestra tienda en línea Neotecnia.mx tienen las fibras más suaves del mercado. Esponjas jabonosas para la limpieza y para mantener en buenas condiciones la piel de los pacientes postrados en cama, para profesionales de la salud y cualquier trabajador del ámbito hospitalario. También recomendables para residencias de ancianos o de cuidados especiales, personas con familiar adulto mayor en casa o persona con discapacidad, gimnasios, fábricas, o para viajeros y personas con bebés.

Ver producto: Esponja Jabonosa Cleanet® Plus de 12 X 20 CM – Para higiene personal o asistida – Desechable – La solución higiénica, segura, eficaz y económica en esta nueva normalidad
Las esponjas jabonosas se han convertido en la actualidad en un producto de uso diario no solo en los centros sanitarios sino también para toda la familia en casa.

Como ocurre en los hospitales, la humedad que retienen las esponjas de baño convencionales, junto con las altas temperaturas, son claros factores de riesgo para la proliferación de bacterias.

La elección de productos de un solo uso, como las esponjas jabonosas, evita el riesgo de infección entre personas de la misma familia. Además, por su precio accesible ofrece ahorros económicos sustanciales.